La plataforma de investigación de aplicaciones, THE APP DATE, acaba de publicar su Informe sobre el Estado de las Apps en España donde se recogen datos muy interesantes que revelan que casi el 90% del tiempo que destinamos al Smartphone lo dedicamos al uso de Apps.

Ya no solo las utilizamos como ocio y entretenimiento; las tendencias de uso de las aplicaciones constatan nuevos hábitos de consumo como son las compras a través de nuestros dispositivos móviles. La rapidez y simplificación del trámite de pago y pérdida de la desconfianza que esto ocasionaba gracias al Comercio Seguro, han propiciado el auge del mCommerce (comercio móvil) situando a España en la 5ª posición del nivel mundial.

El Estudio revela que 6 de cada 10 mCommercers han comprado a través de aplicaciones móviles, siendo los sectores más destacados: viajes, ocio, moda y electrónica. Estos usuarios, en su mayoría, jóvenes de entre 24 y 34 años, eligen las compras a través de apps en vez de utilizar el explorador de internet.

Las aplicaciones tienen el objetivo de aportar soluciones y a día de hoy, casi 28 millones de españoles las usan a diario con un promedio de 3,8 millones de descargas diarias. Aunque las preferidas siguen siendo las gratuitas, el 46% de los españoles ha pagado por ellas. Actualmente, hay cerca de 1,5 millones de aplicaciones en el mercado y alrededor de 400.000 permanecen en la sombra sin ninguna descarga por parte de los usuarios. ¿Estará ya todo inventado? ¿Cuál es la clave del éxito para posicionarse entre las mejores?