Educación y Tecnología se dan cita en IFEMA. El pasado miércoles 28 de octubre comenzó una de las ferias más relevantes del mundo de la formación: SIMO EDUCACIÓN 2015. Se trata del punto de encuentro de las TIC y el mundo de la educación y del aprendizaje, que reúne las últimas tecnologías para optimizar los procesos de enseñanza.

Gracias a la participación de 190 Empresas y más de 120 ponencias a modo de talleres prácticos, se consolida la idea del uso de las TIC en las aulas desde los primeros años de educación básica hasta la formación superior (estudios Universitarios, Formación Profesional y otras Enseñanzas Especiales).

Las propuestas de interactividad en las clases abarcan desde el uso de nuevas plataformas de gestión y comunicación, que ponen en contacto profesores, estudiantes y familia, hasta el estudio de programación, tecnología 3D, Realidad Aumentada y Mobile Learning, entre otros.

Y es que las TIC están de moda y un buen ejemplo de ello es la reciente incorporación de la asignatura de “Tecnología, Programación y Robótica” en la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Madrid, que pretende acercar el uso de las tecnologías a los más jóvenes.

Está claro que la aplicación de los recursos tecnológicos en el mundo académico conlleva numerosas ventajas y por el momento, todo apunta a una mejora significativa del proceso de enseñanza-aprendizaje; pero ¿llegarán a ser nuestros jóvenes demasiado dependientes de las TIC?