En sus inicios, Google nació como un motor de búsqueda, pero hoy en día es  una de las Empresas tecnológicas más importantes a nivel mundial y alberga muchísimos servicios que usamos a diario, e incluso, en muchos casos, de manera inconsciente. Tiene cientos de funciones para hacer nuestra vida más cómoda; sin embargo, es imposible recordar todos sus pequeños trucos. Google se preocupa por sus usuarios y por eso ha creado Google Tips, una página donde detalla todo lo que podemos hacer con sus herramientas y productos.

A todos nos encantan las listas de trucos y consejos, por eso Google ha creado este sitio web: Google Tips, que actualmente cuenta con 154 recomendaciones. Estos consejos se desglosan en cinco categorías que clasifican la información en función del tipo de truco que quieras buscar: “Ahorrar Tiempo”, “Hacer Más”, “Nuevo Dispositivo”, “Pregunta a Google” y “Mejorar el Acceso”. También es posible realizar una búsqueda por aplicaciones/herramientas: Gmail, Chrome, Maps, Youtube…

Estos son algunos ejemplos de lo que podemos aprender con Google Tips:

  1. Localizar nuestro smartphone de manera remota, hacerlo sonar, bloquearlo o eliminar toda la información desde el apartado de Administrador de dispositivos.
  2. Realizar copias online de seguridad en Google Drive y acceder desde cualquier otro dispositivo.
  3. Evitar atascos gracias a Google Maps. Nos mostrará la ruta en diferentes colores según la situación del tráfico.
  4. Recibir actualizaciones de noticias y el tiempo con Google Now y Google Ahora.
  5. Crear un collage fotográfico sin utilizar apps. Solo accediendo a Fotos y seleccionando la opción Collage.
  6. Realizar búsquedas y guardar la ubicación de tus sitios favoritos en Google Maps.
  7. Escribir con la voz en más de 40 idiomas.
  8. Acceder a la Play Store desde el ordenador e instalar apps en nuestro móvil.
  9. Configurar las opciones de color para los usuarios con daltonismo y otros problemas visuales.
  10. Revisar los resultados de sus juegos en tiempo real con Google Now.

Con estos atajos, Google Tips pone a nuestro alcance el conseguir casi cualquier cosa gracias a este conjunto de funcionalidades. Además Google promete que la lista irá aumentando con el tiempo y así mismo, esperamos que nos traiga una versión en castellano, ya que el único hándicap es que por ahora solo está disponible en inglés. ¿A qué esperas para probarla? ¡Pulsa aquí para conocer Google Tips!