El Director General de A3Cubo, Hipólito Vivar y la Directora de Desarrollo de Nuevos Negocios, Natalia Abuín, han participado en la redacción del Libro Blanco para el Diseño de las Titulaciones Universitarias en el Marco de la Economía Digital, desarrollado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en colaboración con ANECA.

El objetivo de esta obra es afrontar el déficit de profesionales de perfil digital en la Unión Europea que, según datos oficiales, podría alcanzar los 825.000 puestos de trabajo en 2020.

Hipólito Vivar ha presidido el Grupo de Trabajo “Estrategia y Gestión de Negocio” encargado de detectar las competencias, perfiles profesionales y necesidades formativas en el área de Ciencias Sociales con motivo de la digitalización de los diferentes sectores.

Este libro busca incentivar a las instituciones universitarias a implantar titulaciones vinculadas a la Economía Digital, con el objetivo de que nuestro país se convierta en un referente en este sector con gran proyección de futuro.